Martes, 15 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Ordenan ubicación y captura internacional de sospechoso de doble crimen en Tarapoto

Canal N

Las autoridades buscan a César La Barrera Martínez, el hombre sindicado de asesinar a su expareja y la hija de ésta, una niña de doce años

Interpol ha emitido una alerta roja en contra de César La Barrera Martínez, el hombre sindicado de asesinar a su expareja y la hija de ésta, una niña de doce años, en la ciudad Tarapoto en abril último. A través de este mecanismo de búsqueda, se pretende localizar y ubicar a César La Barrera en cualquier parte del mundo.

“Conocida técnicamente como notificación roja de Interpol. Es una orden de captura internacional emitida por una autoridad judicial. Puede ser capturado en cualquiera de los 194 países que integran la organización”, informó el coronel de la Policía, Carlos Vargas Mormontoy, jefe de la Interpol Lima.

De acuerdo al documento, La Barrera Martínez, quien se mantiene prófugo desde que se descubrieron los cuerpos de las víctimas, no se descarta que pudo haberse desplazado a Ecuador, Colombia o Brasil.

La alerta roja de la Interpol, emitida el 6 de mayo último, describe la personalidad de César La Barrera. Este sujeto es descrito como “peligroso, propenso a la evasión y violento”. Además, detalla que César La Barrera enfrenta en el Perú un proceso por el delito de feminicidio, con una pena máxima de cadena perpetua.

Además de esta alerta roja de la Interpol, en nuestro país se encuentra vigente la inclusión de César La Barrera en el programa de recompensas del Ministerio del Interior. Por información sobre su paradero las autoridades ofrecen 30 mil soles de recompensa.