S?bado, 23 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Óscar Peña: Dictan 18 meses de prisión preventiva contra empresario pesquero

Poder Judicial ordenó la ubicación y captura de Peña Aparicio, conocido como el Rey de la pesca negra

Óscar Peña Aparicio. Foto: Perú 21

Poder Judicial ordenó la ubicación y captura de Peña Aparicio, conocido como el Rey de la pesca negra

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictó prisión preventiva por 18 meses contra el empresario pesquero Óscar Peña Aparicio, en el marco de la investigación que se sigue por los delitos de cohecho pasivo y cohecho activo específico en agravio del Estado.

El tribunal declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por la Primera Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.

Asimismo, el juzgado ordenó cursar las órdenes de ubicación y captura a nivel nacional de Peña Aparicio, conocido como el Rey de la pesca negra.
 
En otro lado de la resolución, se dispuso el impedimento de salida del país por 18 meses a los jueces del Callao, Daniel Adriano Peirano Sánchez y Fernando Salinas Valverde, así como para el ciudadano Luis Vidal Vidal.

La acusación fiscal se da por el presunto favorecimiento a Óscar Peña Aparicio y su empresa Lsa Enterprises Perú S.A.C. en la extensión de la vigencia de una medida cautelar emitida en un proceso de amparo tramitado ante la Corte Superior de Justicia del Callao.