S?bado, 07 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Pablo Sánchez sobre audios: Mi despacho no ha filtrado ninguna información

El exfiscal de la Nación señaló que llevan 20 carpetas relacionadas al denominado caso 'cuellos blancos'

El fiscal supremo señaló en un comunicado que esta acusación es tendenciosa y con fines políticos.

Mediante un comunicado a la prensa, el exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez, negó tajantemente que los audios revelados entre el magistrado Jorge Castañeda Espinoza, que iba a ver el recurso de casación de Keiko Fujimori y César Hinostroza, acusado de pertenecer a la organización 'Los cuellos blancos', hayan sido expuestos por su despacho.

"Mi despacho nunca filtró los audios que la prensa publicó. Dicha afirmación es tendenciosa y con fines políticos. Ahora, no es difícil advertir el porqué. La investigación sobre cuellos blancos es inmensa, pues se trata de más de 100 mil audios y aún faltan escuchar cerca de 20 mil. En este sentido, el trabajo de las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro; así como de la policía, a cargo del coronel Colchado, es impecable", dijo.

Agregó que su despacho lleva actualmente cerca de 20 carpetas relacionadas al denominado caso 'Los cuellos blancos', y que las investigaciones hechas por sus colaboradores y testigos especiales," les estaría permitiendo llegar a conocer la relación existente entre uno de los investigados con altas personalidades políticas".

Casación a Keiko Fujimori
Sobre la inhibición del juez Jorge Castañeda Espinoza, a la casación de la  lidereza de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, Sánchez señala que "debe mantener en reserva su opinión", pues su despacho tiene a su cargo una indagación previa en su contra.

"No cabe duda de que genera incomodidad este tipo de acciones al interior de la institución", sentenció.

Además, en el comunicado, responde a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, quien señaló hace dos días que Sánchez sí podía denunciar a César Hinostroza. "Es totalmente cierto, el fiscal de la Nación de ese entonces se había excusado y por resolución firmada por él es que me avoco a las investigaciones. Tuve plena legitimidad, más aún si él aparecía en la relación de la denuncia, él no podía investigar a sí mismo. Además, esta posición es contradictoria con otra adoptada por la misma subcomisión. Si para este caso no tengo legitimidad para proceder como FN ¿cómo si la tuve cuando se tramitó la denuncia contra mí debido a la fuga del exjuez Hinostroza?", puntualizó.

LEE: Fiscal de la Nación: Pablo Sánchez sí podía denunciar a César Hinostroza

LEE: Audio revela conversación entre César Hinostroza y juez Castañeda