Jueves, 19 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Pablo Secada: Es una medida populista ley de gratificaciones sin descuentos

Secada afirma que los congresistas pueden hacer que EsSalud sea eficiente

Economista dijo que argumento de García Belaúnde sobre EsSalud  es mentiroso 

El economista Pablo Secada calificó como una medida populista la aprobación de la ley de gratificaciones sin descuentos ratificado por el Pleno del Congreso. 

[LEE: Congreso promulgó ley exoneración permanente de descuentos a gratificaciones]

“Estoy con el MEF que es una medida populista, pero creo que el MEF se metió en el problema. La iniciativa de gasto es del ministerio, por eso es que han podido hacer cosas que ahora el ministro reclama que es inconstitucional. El ministerio manda una ley que tiene la iniciativa de gasto el Congreso la puede cambiar”.

Pablo Secada también dijo que el argumento de Víctor Andrés García Belaúnde le parece medio mentiroso, porque habla de la ineficiencia de EsSalud, pues desde su posición  él  siendo Congresista  puede hacer más eficiente a esa institución.

[LEE: Ministro Maurate: EsSalud pierde 800 mil soles al año por exoneraciones]

“Él es congresista y desde su posición  pueden hacer más eficiente a EsSalud .  Hay una ley que las obliga a rendir cuenta y que les obliguen a rendirlas. Ya existe la iniciativa el Servicio Civil y que meta  ese servicio. El MEF le puede pedir un programa de gestión por resultado a EsSalud y a la ONP. Todo eso lo pueden hacer ellos, pues son congresistas”.

Finalmente afirmó que los congresistas no son observadores independientes que están analizando un problema. “Si lo que querían era reformar que reformen, pero no sé desde cuándo recortar ingresos es una forma de reformar”.