Viernes, 22 de febrero del 2019

Papa Francisco en Lima: autorizan a la Policía el ingreso a Las Palmas

El sumo pontífice oficiará una misa en este lugar, con el que culminará su visita al Perú

Papa Francisco en Trujillo. Foto: Andina

El sumo pontífice oficiará una misa en este lugar, con el que culminará su visita al Perú

A través de la Resolución Suprema N° 013-2018-DE, el Gobierno autorizó a la Policía Nacional el ingreso al área asignada en la base aérea Las Palmas para que pueda ejercer la seguridad y orden interno por la misa que celebrará el papa Francisco en dichas instalaciones.

Como se recuerda, mañana por la tarde, el santo padre oficiará una misa en este lugar, con el que culminará su visita al Perú.

LEE: Papa Francisco: "Los peruanos no tienen derecho a dejarse robar la esperanza"

Dicha resolución se emitió debido a que, a diferencia de otros lugares, la base aérea Las Palmas es un recinto militar y la seguridad en estos espacios solo puede ser resguardada por los propios militares. 

"[…] A fin de brindar protección y seguridad especializada a su santidad el papa Francisco, a las autoridades eclesiásticas, políticas y militares, así como la del público asistente al citado evento religioso el cual se congregará en grandes dimensiones, resulta necesario se autorice el ingreso a la Policía Nacional del Perú al área asignada en la base aérea Las Palmas con el objeto que ejerza su misión constitucional durante los días 20 y 21 de enero de 2018", indica la resolución.

“La Fuerza Aérea del Perú comunicará a la Policía Nacional del Perú el área de la base aérea Las Palmas materia de autorización y prestará las facilidades de acceso e instalación al personal policial para el adecuado cumplimiento de la misión encomendada”, agrega el documento firmado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

LEE: Papa Francisco en Perú: ¿qué objetos no estarán permitidos en la misa en Lima?

La resolución suprema publicada hoy en el diario oficial El Peruano también lleva la rúbrica del ministro de Defensa Jorge Kisic y el titular del Interior, Vicente Romero.