Viernes, 18 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Partido Morado: "Rechazamos los intentos de crear nuevas universidades"

Foto: Canal N

A través de un comunicado, la bancada se mostró en contra de la programación del debate de creación de nuevas universidades programado para esta tarde

El Partido Morado se ha mostrado en contra de la revisión de leyes que proponen crear cinco nuevas universidades en el país. El debate se ha programado para esta tarde en Comisión de Educación.

"El Partido Morado rechaza todo intento de crear nuevas universidades cuando existe un dictamen pendiente de debate en el Pleno aprobado por la Comisión de Educación", señala el comunicado.

Este dictamen establece una moratoria de dos años para terminar con un proceso que garantice estándares mínimos de calidad de la educación universitaria.

La bancada considera que resulta "contraproducente" que se haya agendado este particular, y pidieron que se programe el debate del dictamen de moratoria de universidades.

"Promovemos que se garantice una oferta educativa de calidad para contribuir al proceso de mejoramiento del sistema universitario y que no se repitan las malas experiencias que perjudicaron a miles de nuestros estudiantes", apuntaron.