S?bado, 23 de junio del 2018

Pasamayo: ordenan 9 meses de prisión preventiva para chofer del tráiler

Ordenan prisión preventiva para el chofer del tráiler de accidente en Pasamayo

En la audiencia se concluyó, según el informe pericial de la PNP, que el conductor invadió el carril contrario y que iba a excesiva velocidad

Esta mañana el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral dictó 9 meses de prisión preventiva contra Christian César Killahuamán Cusihuamán, tras la tragedia ocurrida en el serpentín de Pasamayo el pasado martes 2 de enero.  Tras el accidente, al menos 52 personas perdieron la vida tras la caída del bus de la empresa San Martín de Porres a un abismo.

En la audiencia se concluyó que, conforme al informe pericial de la Policía Nacional, Killahuamán invadió el carril contrario y que iba a excesiva velocidad. Estará en un penal mientras dure la investigación y podría ser acusado por el delito de homicidio culposo. La pena puede llegar a 8 años.

En la víspera el Ministerio del Interior difundió el informe de la pericia policial y en él se estableció que fue el conductor del tráiler quien invadió el carril contrario en la vía donde transitaba el bus, tras ello se presentó el pedido de prisión preventiva para Killahuamán Cusihuamán.

LEEPasamayo: pericia policial informó que tráiler invadió el carril contrario

El juez William Saldivar Murillo escuchó el pedido de la Fiscalía de Investigación Preparatoria, encabezada por Fernando Escobar Arrese, quien sustentó la solicitud del Ministerio Público contra el ciudadano que finalmente fue aprobada.

La Fiscalía basó su pedido en el artículo 168 del Código Procesal Penal. El jueves 04 de enero la Policía Nacional del Perú y los Bomberos del Perú dieron por concluidas las labores de rescate tras remover el bus y verificar que no había más cuerpos al interior de la unidad.