Jueves, 27 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Empresa San Martín de Porres dijo a Indecopi que en el bus iban 55 personas

A través de un comunicado, la entidad informó que han abierto una investigación sobre este hecho

Accidente en Pasamayo. Foto: Andina

A través de un comunicado, la entidad informó que han abierto una investigación sobre este hecho

Mediante un comunicado, Indecopi informó que se ha abierto una investigación respecto del accidente ocurrido en el Serpentín de Pasamayo el pasado 2 de enero. Una de estas acciones consistió en recabar información de la empresa a la que pertenecía el bus, San Martín de Porres.

Luego de hacer una visita en las oficinas de Huacho y Lima se precisó que "en el bus siniestrado viajaban 53 pasajeros y 2 tripulantes", según se lee en el comunicado emitido por la entidad este jueves por la mañana.

Además, se detalla que "algunos pasajeros habrían abordado el bus en el terminal de cercanías de Huacho". Esta información contrasta con la cantidad de víctimas que hasta ahora se conocen producto de este accidente.

A la mañana de este jueves, la Policía Nacional encontró dos cuerpos más en un acantilado de Pasamayo. Estos se suman a los 51 que, hasta el miércoles, se habían contado. Los 53 fallecidos se suman a los 6 sobrevivientes que se encuentran en diferentes clínicas. Esto excede el número consignado de 55 pasajeros.

Además, Indecopi ha pedido información a la Sutran, divisiones policiales de tránsito y a los hospitales sobre este hecho y las víctimas. "También se ha solicitado información a la empresa Norvial S.A. (responsable de supervisar, operar, construir y dar mantenimiento a la infraestructura vial del lugar del accidente)", se lee en el comunicado.