S?bado, 18 de agosto del 2018

Patricia Donayre: "Quiero seguir creyendo en la lealtad de Vizcarra al presidente PPK"

Patricia Donayre, congresista de Peruanos Por el Kambio

La congresista oficialista lo instó a pronunciarse para despejar los rumores de una supuesta alianza

Patricia Donayre, congresista de Peruanos Por el Kambio, instó a que el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, se pronuncie respecto a este nuevo pedido de vacancia en contra del presidente Pedro Pablo Kuczynski, para despejar las especulaciones respecto a supuestas alianzas entre algunas bancadas y el también embajador de Perú en Canadá.

LEE MÁS | PPK: "Me quieren botar después de la Cumbre de las Américas, pero me defenderé"

“Quiero seguir creyendo en la lealtad de Vizcarra al presidente Kuczynski. Fue elegido en una forma presidencial, no individualmente (…) debe hablar porque lamentablemente del lado de lo que promueven la vacancia como de nuestra bancada se han dejado entrever algunos comentarios, ya sea favorable a que asuma la presidencia o favor de que renuncie”, dijo Donayre en #2018N.

Por otro lado, la congresista oficialista aseguró que la modificación al Reglamento del Congreso referente al pedido de cuestión de confianza y la censura “violenta” el principio de separación de poderes.

“Este es un atentado contra la democracia, porque uno de los principios de Estado de Derecho es la legalidad y el ordenamiento jurídico, al no respetar la Constitución se está modificando el Reglamento del Congreso a través de la Constitución (…) se violenta el principio de separación de poderes”, afirmó.

Como se recuerda, el Pleno del Congreso aprobó modificar su reglamento en torno al pedido de cuestión de confianza y la censura. Si un gabinete es censurado, el próximo no puede repetir a ningún ministro anterior.

LEE MÁS | Salazar: Me parece lamentable y patético que PPK no quiera asumir su responsabilidad

“Si el presidente coloca a un solo ministro del Gabinete anterior, ya no podrá disolver el Congreso y es un escenario bastante difícil, porque hay ministros que realizan una excelente labor y que merecen volver a un Gabinete a pesar de que el premier que los representa ha sido censurado”, dijo.