S?bado, 07 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Debe haber mayor comunicación entre alcaldes, afirma Paz de la Barra

Álvaro Paz de la Barra. América Noticias

El alcalde de La Molina enfatizó que "no existe un plan de contingencia de residuos sólidos y de comercio ambulatorio", previo al inicio de los Panamericanos

Álvaro Paz de la Barra, alcalde del distrito de La Molina y presidente del AMPE, señaló que puede haber “muchas buenas intenciones”, por parte de la comuna limeña pero no hay comunicación, y es algo que vienen "señalando desde el mes de febrero".

“Hoy se ha consolidado con mayor robustez la mancomunidad de Lima Este. El tema de transporte y de la seguridad tiene que ser un compromiso de todos los alcaldes. Se nos vienen los Panamericanos y no existe un plan de contingencia de residuos sólidos, de comercio ambulatorio, de tránsito, de transporte ¿quién va a asumir esos gastos?”, señaló el burgomaestre.

Paz de la Barra agregó que se debe trabajar de la mano con todos los alcaldes (42 distritos) para darle una mejor alternativa a los ciudadanos.

Al ser consultado sobre el plan ‘pico y placa’, que permitirá el tránsito de vehículos dependiendo su número de matrícula en zonas claves de la ciudad, y que será evaluado este viernes 19 por la Municipalidad de Lima, el alcalde de La Molina señaló que ‘a priori”, generará mayor incidencia vehicular.

En cuanto a la obra para reestructurar el paso de nivel por el óvalo Monitor, sostuvo que hace pocos días “recién se enteró”, vía un medio de comunicación

“Nos deben de consultar. Puede ser una vía Metropolitana pero tenemos que tener planes de acción. Si ya La Molina viene soportando un plan de desvío por la Carretera Central, una sobrecarga vehicular por el puente Puruchuco, si La Molina aún no tiene interconexión con San Luis, no vamos a llegar a nada y no vamos a ser eficientes en estos tres años”, finalizó.

LEE: Asociación de Municipalidades pide reunión urgente con el presidente Vizcarra

LEE: Paz de la Barra sobre Martín Vizcarra: "No nos enfrente con la población"