Lunes, 14 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Pedro Castillo: "Seré el primero en hacer respetar la voluntad del pueblo peruano"

El candidato presidencial también reconoció la labor de los personeros de Perú Libre

Actualización

El candidato presidencial Pedro Castillo indicó que será el primero el hacer respetar la voluntad del pueblo, en referencia a los resultados de la segunda vuelta.

"El Perú necesita que sus hijos los rescatemos. (...) Gracias por poner el hombro, tenemos que ser respetuosos de la voluntad popular y seré el primero en hacer respetar la voluntad del pueblo peruano", expresó el postulante de Perú Libre.

En el Cercado de Lima, Castillo hizo un llamado a la cordura y tranquilidad. Además, reconoció la labor de los personeros de Perú Libre, así como a la "vigilia ciudadana por la democracia".

"Estoy acá, ante ustedes, sin ningún interés personal, sin ningún interés mezquino", expresó y reiteró que "solamente el pueblo salvará al pueblo".

Nota previa

Pedro Castillo, candidato presidencial por Perú Libre, llegó la mañana de este lunes a Lima procedente de Cajamarca y se dirigió de inmediato a su local partidario.

Castillo terrones apareció por uno de los balcones del local partidario de Paseo Colón, en el Cercado de Lima, acompañado por Pedro Francke y Hernando Cevallos, miembros de su equipo técnico.

Los tres aparecieron alzando las manos y saludando a un grupo de partidarios que se apostó en la explanada del bastión perúlibrista. 

Esto luego de las elecciones generales que se llevaron a cabo el último domingo. Castillo esperó los resultados en Cajamarca, luego viajó el lunes a la mañana hacia Chiclayo para tomar un avión camino a Lima.

Se espera que en algunas horas la ONPE dé los resultados oficiales al 100 % y se proclame al ganador de la elección. Por ahora la ventaja la tiene Castillo sobre Keiko Fujimori.