Martes, 25 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

Pedro Castillo: "No vamos a esperar a que el Congreso busque censurar a los ministros"

Foto: Presidencia Perú.

"El ministro que no trabaja tiene que ir a su casa", agregó el mandatario en una reunión con las autoridades en Piura

El presidente Pedro Castillo sostuvo que no van a esperar a que el Congreso busque censurar a los ministros, aunque señaló que si alguno de ellos no trabaja se "irá a su casa".

"Vamos a decirles a nuestros ministros, como lo hemos dicho siempre, que donde esté la necesidad tiene que venir el ministro al lugar de los hechos. No hay necesidad todavía de sacar una cita, sino es la obligación. No vamos a esperar que el Congreso todavía busque una censura a los ministros. Personalmente, el ministro que no trabaja tiene que ir a su casa, porque están acá para trabajar"; expresó Castillo en un encuentro con las autoridades en Piura, realizado en dicha región.

El mandatario agregó que pueden haber críticas por no tener experiencia, pero sostuvo que llegó al gobierno sin pedir favores políticos ni económico, por lo que "tenemos toda la autoridad moral" para ir a cada rincón del país para revisar que el dinero se invierta en cada región y pueblo.

Asimismo, declaró que no van a darle tregua a la corrupción.

Pedro Castillo detalló que este viernes hay reunión de Consejo de Ministros y que el sábado se encontrará con los gobernadores regionales.