Mi?rcoles, 04 de agosto del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Pedro Castillo: "No me estoy corriendo, soy respetuoso de la institucionalidad electoral"

Manifestó que el debate con Keiko Fujimori a las afueras del penal Santa Mónica quedó descartado luego de la confirmación del encuentro oficial por el JNE

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, señaló que tras la confirmación de dos debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), quedó descartado algún encuentro con Keiko Fujimori a las afueras del penal Santa Mónica.

"Las situaciones mediáticas ya se han terminado. Vamos a ser objetivos. Si bien habían acuerdos informales antes de que el JNE se pronuncie, hoy hemos tenido reunión con la personera y se han estructurado ya los debates", indicó a TV Perú.

Respecto a la negativa del debate en el mencionado reclusorio, aclaró: "No me estoy corriendo, soy respetuoso de la institucionalidad electoral".

Castillo también se mostró en desacuerdo con que la propuesta a la candidata de Fuerza Popular haya sido inoportuna. Aseguró que buscaba dar un mensaje a los reclusos.

"No fue un mal planteamiento, la hicimos con todo respeto para esas familias que están pidiendo justicia, para darle un mensaje a los internos que están purgando alguna sentencia injustamente", señaló.