Domingo, 27 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Pérez: "Cuando la política interfiere en la justicia pretende generar impunidad"

El fiscal señaló estar "sorprendido" con el comunicado en defensa de los derechos políticos de las personas, a propósito de la investigación a Keiko Fujimori

Fiscal José Domingo Pérez. Foto: Andina

El fiscal señaló estar "sorprendido" con el comunicado en defensa de los derechos políticos de las personas, a propósito de la investigación a Keiko Fujimori

El fiscal José Domingo Pérez se pronunció respecto de un documento firmado por varias personalidades que rechaza el pedido formulado por su despacho para que las actividades de Fuerza Popular sean suspendidas.

"Lamentablemente, cuando la política se mete a interferir en la justicia, lo que pretende es generar una impunidad que alcance a quienes están siendo investigados", apuntó en conversación con el dominical Panorama.

Pérez Gómez dijo estar sorprendido por el comunicado en defensa de las personas que están siendo investigadas por el equipo especial del caso Lava Jato.

Pidió a los ciudadanos que, al ver que la política interfiere en la acción de la justicia, tomen en cuenta los hechos para ejercer el control social necesario.

"Estos comunicados que firman las personas investigadas o que tienen intereses con personas investigadas, eso sucede en toda investigación contra organizaciones criminales", comentó.

La Fiscalía solicitó suspender las actividades de Fuerza Popular. Se investiga a su lideresa, Keiko Fujimori, por presuntamente formar parte de una organización criminal al interior de este partido.

LEE TAMBIÉN: José Domingo Pérez: "Tenemos más de una decena de personas acusadas"