Domingo, 29 de marzo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Pérez: No se puede permitir que Chávarry y Gálvez permanezcan en sus puestos

Fiscal José Domingo Pérez Gómez.

José Domingo Pérez denunció agresiones a su esposa y un “ataque sistemático” al Equipo Especial Lava Jato

El fiscal José Domingo Pérez Gómez sostuvo que no se puede permitir que los fiscales supremos Pedro Chávarry y Tomás Gálvez permanezcan en sus puestos, pues utilizan el poder para “socavar” el trabajo del Equipo Especial Lava Jato.

Indicó que la permanencia de ambos en el Ministerio Público genera inestabilidad en el equipo especial y denunció que ambos fiscales están vinculados a los intereses que vienen investigando. 

Agregó que el “vendaval de ataques” por parte de Chávarry y Gálvez demuestra una actuación concertada para que los casos de corrupción que se investigan como el de Keiko Fujimori, Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski, entre otros, vuelvan a “fojas cero”.

“Están buscando que el sistema de impunidad y corrupción permanezca en el país”, afirmó Pérez Gómez.

Asimismo, denunció que su esposa viene recibiendo ataques en su centro de labores, por lo que pidió que la Fiscalía tome acciones al respecto. Señaló que es una situación que no se puede tolerar.

Con respecto al acuerdo de colaboración eficaz y la denuncia interpuesta por Odebrecht ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI), Pérez aseveró que no existe “ningún secreto de Estado”.

“No hay ningún secreto del acuerdo de colaboración. Está en la sentencia que homologa las cláusulas del acuerdo y ahí se establecen los mecanismos en situaciones como las que se han presentado”, refirió.

“No hay ningún secreto de Estado, lo que dicen ciertas personas vinculadas a los intereses de la corrupción no es cierto. La prensa publicó la sentencia en su integridad del proceso de colaboración eficaz y ahí están detalladas expresamente todas las cláusulas”, indicó el fiscal, tras sostener que existen fundamentos y pruebas para rechazar la demanda.

LEEOdebrecht: Chávarry dice que buscó hacer público acuerdo "por antecedentes de la empresa"

LEETomás Gálvez solicitó separación de fiscales Vela y Pérez