Mi?rcoles, 23 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Pedro Francke: “La propiedad privada y los ahorros van a respetarse escrupulosamente”

Foto y video: Canal N

Pedro Francke, integrante del equipo técnico de Perú Libre, explicó las propuestas económicas que se implementarían en un eventual gobierno de Pedro Castillo 

Pedro Francke, integrante del equipo técnico de Perú Libre, señaló que en un eventual gobierno de Pedro Castillo, la propiedad privada y los ahorros "se respetarán escrupulosamente". 

“La idea es, la propiedad privada, los ahorros, van a respetarse escrupulosamente, nosotros queremos que las empresas, emprendedores, agricultores progresen, que produzcan más riquezas y su nivel económico aumente, así que en nuestra propuesta los mercados y la iniciativa privada tienen un rol fundamental”, indicó. 

Francke señaló que buscarán el control de la inflación y tener una política monetaria como la del Banco Central de Reserva.

"La inflación si es un tema que hay que mantenerlo controlado y desde luego el caso de abuso como con el oxígeno (...) hay un límite en el tema del lucro, no se puede generar lucro excesivo sobre la base de la muerte", expresó. 

Descartó que en el plan de Perú Libre esté contemplado eliminar los Tratados de Libre Comercio y que se vayan a prohibir las importaciones.