Martes, 16 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Ricardo Gareca se pronunció sobre la aplicación del VAR

Gareca sostuvo que el once titular que enfrentará a Bolivia lo definirá mañana

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana. Foto: AFP

Gareca sostuvo que el once titular que enfrentará a Bolivia lo definirá mañana

El director técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, se pronunció respecto al videoarbitraje o VAR, por sus siglas en inglés, y aseveró no estar en contra de su aplicación en la Copa América 2019, pese a que de alguna manera no favoreció a la ‘bicolor’ ante Venezuela.

El estratega dijo que la intención de la aplicación de esta tecnología es que exista mayor transparencia y precisión, pero consideró que el fútbol es un deporte único, por lo que dijo que lo que más le interesa es que los árbitros estén “seguros” de sus decisiones.

En líneas generales, Ricardo Gareca sostuvo que confía en el VAR, pero se mostró convencido de que irá mejorando con el tiempo.

“No estoy en contra del VAR, simplemente creo que irá mejorando con el transcurrir del tiempo. […] Todo lo que se hace, lo hacen para mejorar, lo que más me preocupa o más me interesa es que los árbitros estén convencidos y estén cada vez más seguros. Eso es fundamental”, afirmó Gareca.

“El futbol es un deporte único, diferente, porque se juega con los pies. Todas estas cosas lo hacen imperfecto. Para mí es fundamental si pasa o no pasa un gol, es decisivo si pasa la línea [el balón]”, dijo ‘El Tigre’.

Es importante ganarle a Bolivia

Respecto al choque contra Bolivia, por la segunda fecha de la Copa América, señaló que será importantísimo, de cara a avanzar a la siguiente etapa del torneo. Indicó que como siempre la ‘bicolor’ saldrá a buscar el partido desde el inicio.

Sobre el once titular que arrancará ante los ‘altiplánicos’, el DT de la ‘bicolor’ dijo que este lo definirá horas antes del encuentro, pero dio a entender que sería muy similar al que inició las acciones ante Venezuela.

Agregó que Christian Cueva y el resto del plantel están listos para “arrancar”, pero reconoció que se debe mejorar la "productividad".

“Es un partido importantísimo, lógicamente porque la última fecha definimos con Brasil. […] No podemos dar por anticipado nada, los partidos hay que jugarlos. […] Para nosotros es importante ganar, sumar, porque eso le da a uno posibilidades”, dijo ‘El Tigre’.

“Lo que vamos a intentar, es tratar de seguir manteniendo una manera de jugar. […] Tenemos que mejorar nuestra productividad”, añadió.

“El quipo lo voy a resolver mañana [martes], vamos a esperar un poco. Vamos a esperar cómo se levantan [los jugadores] y a partir de ahí lo resolveremos. Es lo más parecido a lo que ustedes están viendo”, concluyó.

LEESelección peruana: el once de Ricardo Gareca para enfrentar a Bolivia