Viernes, 26 de abril del 2019

Piden a PPK que Ciro Castillo no vaya en lista de postulantes al Congreso

Médico integra la lista de candidatos por el Callao con el número tres

Ciro Castillo Rojo. Foto: La República

Médico integra la lista de candidatos por el Callao con el número tres

Vecinos del Callao acudieron a la casa de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para exigir que retire de la lista de candidatos al Congreso de Peruanos por el Kambio  por el Callao a Ciro Castillo Rojo.

[LEE: PPK descartó tener candidatos con sentencia en su agrupación]

Los manifestantes llegaron hasta la calle Choquehuanca para denunciar que el médico Ciro Castillo ha descuidado a sus pacientes para dedicarse a su campaña política. Al respecto, el candidato PPK indicó que respeta el planteamiento de los manifestantes, aunque precisó que ello ni implica que acogerá su pedido.

“Obviamente, si él trabaja en un hospital público, tiene que tomar licencia. Esa es la regla […] Nosotros tenemos una comisión activa que mira todos los casos de los candidatos al Congreso. Tuvimos una reunión el día sobre 13 casos, no encontramos ni uno objetable. La comisión existe, la vamos a citar hoy”, mencionó PPK a RPP.

El médico Ciro Castillo Rojo postula en la lista de Peruanos por el Kambio con el número 3 en la lista del Callao. Se hizo conocido cuando su hijo, que llevaba el mismo nombre, se perdió en el valle del Colca en abril de 2011; su cuerpo fue hallado seis meses después.

[LEE: PPK a César Acuña: “En la vida siempre hay que decir la verdad”]

“Quisiera agradecer a todos los chalacos por sus comentarios, mensajes y llamadas de respaldo hacia mi persona, sabemos ya que empezó la denominada ‘guerra sucia’, virtud de los politiqueros, armando y desarmando pseudo noticias. Lo único que nosotros vamos a decir es la verdad. Seguimos más fortalecidos y con más convicción que antes”, mencionó Ciro Castillo en su página en Facebook.