Lunes, 25 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Mazzetti: "Esta etapa final de la pandemia es que vamos a convivir con el virus"

Foto: Canal N

Mazzetti explicó que esta etapa terminará cuando haya una vacuna contra el COVID-19

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reafirmó que estamos en la etapa final de la pandemia del coronavirus, tal y como lo mencionó en la víspera el presidente Martín Vizcarra en Tumbes.

La titular del Minsa señaló que esta etapa se trata de convivencia con el virus del SARS-CoV-2 y que las cifras de contagios y muertes irán en descenso hasta "estabilizarse en algún punto". 

"Esta etapa final es que vamos a convivir con el virus, que va a pasar en este momento, las cifras van a ir bajando tanto afectados como fallecidos y se van a estabilizar en algún punto, eso es lo que tenemos que ver porque vamos a convivir con el virus, va a estar circulando entre nosotros, por consiguiente se va a estabilizar", expresó. 

La ministra de Salud señaló que esta etapa irá en caída cuando exista una vacuna eficiente contra el COVID-19. Asimismo, señaló que el Gobierno está haciendo "el mejor esfuerzo por transparentar las cifras". 

"Esta etapa terminará cuando haya vacuna y que la vacuna sea eficiente y que nos proteja, cuando eso suceda esa etapa ya irá a una caída", agregó Mazzetti.