Lunes, 14 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Evalúan recusación de Jaime Yoshiyama contra juez Víctor Zúñiga

El magistrado Víctor Zúñiga rechazó el pasado 31 de mayo la recusación de Abanto en su contra y la elevó a la Sala de Sahuanay.

Zúñiga planteaba el traslado de Joshiyama y Pier Figari a penales distintos.

El magistrado Víctor Zúñiga rechazó el pasado 31 de mayo la recusación de Abanto en su contra y la elevó a la Sala de Sahuanay.

Humberto Abanto, abogado de Jaime Yoshiyama, fundamentó durante la audiencia de hoy en el Poder Judicial, la recusación planteada en mayo pasado contra Víctor Zúñiga Urday, el juez del caso Cócteles,

Los magistrados superiores César Sahuanay, Jessica León e Iván Quispe, evaluaron el pedido de Abanto para separar del caso contra Keiko Fujimori a Zúñiga, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria. La decisión será emitida en los próximos días.

En la resolución de Zúñiga del 10 de mayo, se disponía el traslado a penales distintos a Jaime Yoshiyama y Pier Figari. El juez“tomó posición" e incurrió en una “apariencia de parcialidad”.


Para el fiscal Hernán Mendoza, adjunto del Equipo Especial Lava Jato; no hay indicios de una afirmación que concluya algo definitivo sobre Yoshiyama por parte del juez ya que este dictó su orden siempre en modo condicional.

La orden de separar a Yoshiyama y Figari del penal Castro Castro obedecía a un “posible riesgo” de evitar el avance de las investigaciones, como advirtió el colaborador eficaz 2017-55-13 en su declaración del 4 de abril último.

LEE: Colaborador afirma que Jaime Yoshiyama se reunió con Figari y Mejía en Castro Castro