Jueves, 06 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Plantean que Vizcarra convoque sesión extraordinaria para debatir prohibición para que sentenciados postulen

Rennán Espinoza, vocero de Somos Perú.

Rennán Espinoza, vocero de Somos Perú, dijo además que referéndum sobre la inmunidad parlamentaria es “inejecutable”

El vocero de la bancada Somos Perú, Rennán Espinoza, rechazó que algunas bancadas impidieran poner a debate en el último pleno de esta legislatura parlamentaria el proyecto de ley que prohíbe la postulación de sentenciados por delitos de corrupción.  “Es bastante vergonzoso”, indicó a Canal N.

Señaló que la única opción para que esta reforma sea debatida en el Congreso es que el presidente Martín Vizcarra convoque a una sesión extraordinaria con este único punto de agenda.

“Nos queda una última salida, que el presidente de la república convoque a una legislatura extraordinaria como único punto de agenda y se ponga a debate este tema de impedir que los sentenciados en primera instancia puedan postular a las elecciones”, refirió Espinoza a Canal N.

“Que se vaya al voto y ahí veremos quiénes realmente quieren luchar contra la corrupción y los que quieren seguir encubriendo a varios políticos que delinquen. (…) El presidente de la república tiene esa facultad constitucional, necesitamos cambiar la política”, agregó el legislador.

Indicó que fueron cuatro bancadas (Fuerza Popular, Unión por el Perú, Alianza Para el Progreso y Podemos) las que no quisieron poner en agenda este tema.

Inmunidad parlamentaria ya está votada

En otro momento, Rennán Espinoza cuestionó que no se haya logrado los 87 votas para eliminar la inmunidad parlamentaria y ahora se tenga que ir a un referéndum.

Señaló que este es “inejecutable” debido a la pandemia por el coronavirus y la proximidad de las elecciones generales. Indicó que el país debe conocer a los legisladores que se opusieron o se abstuvieron en la votación.

“Hay que pasar cuenta de quienes han hecho este voto, tienen su derecho a votar como han votado, pero hay que pasar cuenta porque realmente no es un buen mensaje”, aseveró.

LEEInmunidad parlamentaria: Congreso no alcanzó 87 votos para eliminarla y se decidirá en referéndum

LEETuesta: Estoy satisfecho con lo que aprobó la Comisión de Constitución respecto a la inmunidad