Martes, 16 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Suspensión de María Foronda no será debatida el miércoles en Pleno del Congreso

Foronda viajó a Bruselas a cumplir una actividad oficial. Foto: Andina

Foronda viajó a Bruselas para cumplir actividades oficiales. Ética recomendó suspenderla por 60 días por contratar como su asistente a una sentenciada por terrorismo

La Junta de Portavoces del Congreso decidió no debatir este miércoles el informe de la Comisión de Ética que recomienda suspender por 60 días a la parlamentaria María Elena Foronda, de Frente Amplio, por contratar como su asistente a una sentenciada por terrorismo.

A esta decisión se llegó en el Legislativo debido a que la parlamentaria de Frente Amplio tenía un viaje a Bruselas, Bélgica, para cumplir actividades oficiales. Ella, junto a otros 13 legisladores, estará en una reunión del Parlamento Europeo los primeros días de abril.

Foronda fue investigada a raíz de la contratación de Nancy Madrid, sentenciada por terrorismo. En su defensa, la congresista señaló que desconocía detalles de la sentencia y que dicha persona había fue absuelta 16 años después.

El caso de Yonhy Lescano, quien fue acusado por una periodista de acoso sexual, sí será visto este miércoles en el Pleno. Para el parlamentario, Ética recomendó 120 días de suspensión.

LEEÉtica aprobó suspender a María Elena Foronda por 60 días

LEEForonda: Si hay evidencias de actos irregulares de Vizcarra que se investigue