Mi?rcoles, 18 de mayo del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

La Policía capturó a hombre que secuestró a una menor de ocho años

Foto: Canal N

Víctor Andrés Cano Merino permanece detenido en la sede de la Dirincri

La Policía Nacional capturó, en una vivienda de San Juan de Lurigancho, a Víctor Andrés Cano Merino, hombre que secuestró a una menor de ocho años el último miércoles en La Molina.

El hombre de 42 años permanece en la sede de la Dirincri a la espera de pasar por los exámenes y el proceso de ley. En sus primeras declaraciones indicó que acudió con la menor a un centro comercial en Ate a ver juguetes y luego al cine.

El investigado ha señalado que sobre las 11:45 de la noche volvió hacia la vivienda de la menor en La Molina para dejarla. 

Los elementos claves para la captura fueron el polo deportivo, pantalón y zapatillas que vestía el sujeto y que fueron encontradas en la misma vivienda del sujeto.

Cano Merino ha aceptado que se contactó con la niña desde hace un mes a través de las redes sociales y que se hacía pasar por una mujer. El responsable pidió disculpas a la familia de la menor.

En las cámaras de seguridad se observa cómo el hombre camina por la avenida Constructores con la menor y sube a un taxi rojo para ir con rumbo desconocido. Las investigaciones están a cargo de la Policía Nacional.