Domingo, 24 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Piura: La Policía denunciará a fiscal que liberó a agresores de policía

Un cabo del Ejército y su hermano agredieron a un alférez en el distrito de Cura Mori

Hermanos Elías, acusados de agredir a policía. Foto: Andina

Un cabo del Ejército y su hermano agredieron a un alférez en el distrito de Cura Mori

El asesor legal de la Policía  Nacional, Máximo Ramírez, confirmó que la institución presentará una denuncia contra el fiscal Gregorio Córdova, quien ordenó liberar a dos personas acusadas de agredir a un policía en Cura Mori, Piura.

Esta denuncia será interpuesta ante la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público a la brevedad, debido a que se considera irregular la actuación del magistrado en este caso.

El soldado del Ejército José Elías Quintana y su hermano Víctor Elías fueron acusados de agredir salvajemente al alférez Guillermo Guzmán Núñez durante una intervención.

Los acusados se encontraban tomando licor durante la cuarentena y al ser intervenidos agredieron con palos al agente. Son acusados de delitos de violencia, resistencia a la autoridad, tentativa de homicidio y arrebato de arma.

El general Ramírez, quien presentará la denuncia, criticó que el representante fiscal haya considerado que el policía solo tenía heridas leves.

El detenido Víctor Elías ha admitido su delito ante los efectivos y relató qué otras personas participaron en el ataque al alférez. Pese a esto, los implicados quedaron en libertad tras el pedido del fiscal.

LEE TAMBIÉN: Desde hoy se paga bono de S/380 en 15 regiones del país