Martes, 20 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Poder Judicial dictó 9 años de prisión para hermanos que detonaron explosivos en clínica Ricardo Palma

El 26 Juzgado de la Corte Superior de Justicia de Lima también ordenó una reparación civil de S/ 215 mil soles

Poder Judicial dictó 9 años de prisión para hermanos que detonaron explosivos en clínica Ricardo Palma. Foto y video: Canal N

El 26 Juzgado de la Corte Superior de Justicia de Lima también ordenó una reparación civil de S/ 215 mil soles

Poder Judicial dictó nueve años de prisión para los hermanos Benites Aguirre, quienes hace un año y medio detonaron explosivos en la Clínica Ricardo Palma en venganza por una denuncia de presunta negligencia médica que cobró la vida de su madre.

El 26 Juzgado de la Corte Superior de Justicia de Lima fue el que condenó a los hermanos Lenin Alexander y Claudia Rocío Benites Aguirre y también ordenó una reparación civil de S/ 215 mil soles. 

Los hermanos habían sido detenidos luego de haber causado las explosiones en la Clínica Ricardo Palma. 35 personas resultaron heridas producto del ataque ocurrido el 18 de julio. En ese momento, las investigaciones apuntaban a que Lenin y Claudia eran los responsables.

Por entonces, los autores de las explosiones resultaron gravemente heridos, pues al estar más cerca del estallido, fueron más afectados por la onda expansiva producida por los explosivos.

Los hermanos tomaron esta drástica decisión en venganza por la muerte de su madre, quien había sido atendida años atrás en la Clínica Ricardo Palma, ubicada en el distrito de San Isidro.