Mi?rcoles, 15 de agosto del 2018

Policía Nacional: Fiscal ha desprotegido a terramoza víctima de violación

Foto: El Comercio

Además, dijo que el Ministerio Público tiene que corregir este tipo de actitudes

El jefe policial de la Región Lima, Gastón Rodríguez, se pronunció sobre la terramoza que fue violada sexualmente por el conductor y copiloto de un bus interprovincial que partió de Arequipa hacia Lima. Los agresores confesos se encuentran libres gracias a la decisión de una fiscal.

“Este el accionar individual de una fiscal. Por eso, estoy seguro que el Ministerio Público antes de defender a su fiscal va a hacer una investigación imparcial, porque a los detenidos no se les trascribe, a los detenidos se les pone a disposición. Lo que ha hecho esta doctora es desproteger a una ciudadana víctima de una violación sexual lavándose las manos y diciendo que no es su jurisdicción”, explicó.

LEECaso terramoza: Fiscalía asegura que no se ordenó liberación de acusados

Además, Rodríguez manifestó que la Policía es respetuosa de la independencia de los poderes del Estado y lo que ellos hacen es articular de la mejor forma, mediante reuniones, las diferentes dependencias policiales de la ciudad.

“El Ministerio Público tiene la obligación de respaldar la legalidad en el país y siempre actúan bien, no sé qué ha pasado con esta doctora. En todo caso, exhorto a los representantes del Ministerio Público a que se investigue el proceder de esta funcionaria a ver si hay omisión de acto funcional o no”, dijo.

LEECaso terramoza: PNP afirma que el jefe de Depincri advirtió del hecho a fiscal

“Yo entiendo que el ordenamiento legal le permita a la fiscal inhibirse de esta situación, pero hay un mínimo de criterio frente a una situación tan grave. Lo mismo pasa en la Policía y reaccionamos con la misma firmeza, cuando pese a las disposiciones de atención y buen trato a la mujer, si un efectivo hace una actitud irregular nosotros somos los primeros en sancionar y corregir este tipo de actitudes. Espero que el Ministerio Público también lo haga”, finalizó.

Recordemos que, Daniel Pérez Fierro y Marcelino Palacios Barja son los violadores confesos de la terramoza de la empresa interprovincial Palomino. Ellos fueron capturados por la Policía tras la denuncia de la víctima, pero la fiscal dispuso su liberación ya que el hecho no ocurrió el Lima, sino en Nazca.