Martes, 16 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

PPK descartó que haya mentido sobre sus propiedades en hoja de vida

Pedro Pablo Kuczynski (PPK), candidato presidencial. Video: Canal N.

El candidato aseguró que no tiene inmuebles no declarados en el Perú o en el extranjero.

Pedro Pablo Kuczynski, candidato presidencial de Peruanos por el Kambio (PPK), descartó que no haya mentido sobre sus propiedades en la hoja de vida que presentó al Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro para inscribir su plancha presidencial.

[LEE: Admiten a trámite solicitud para inscribir fórmula presidencial de PPK​]

Esto tras una denuncia periodística del diario El Comercio en la que se afirma que PPK habría omitido inmuebles a nombre de una empresa de la cual es propietario. El candidato dijo además que puede demostrar sus ingresos con sus declaraciones de impuestos.

"Aquí hemos declarado todo. Yo tengo una vivienda en (la calle) Choquehuanca. Paga sus impuestos. La de al lado pertenece a su hija en un adelanto de herencia y lo mismo en una casa que tenemos en Cieneguilla. Todo está documentado, no hay absolutamente nada escondido", declaró desde Cusco a Canal N.

Asimismo, el candidato presidencial negó que tenga propiedades en el extranjero no declaradas en su hoja de vida.

Por otro lado, PPK se refirió a Keiko Fujimori, la lideresa de Fuerza Popular y también aspirante al Palacio de Gobierno, como la ex primera dama de un gobierno que tuvo graves problemas en materia de derechos humanos.