Lunes, 16 de mayo del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Presidenta de la OEFA: No nos temblará la mano para imponer sanciones

Miriam Alegría, titular de la entidad, señaló que se ha exigido a Repsol enviar un reporte actualizado sobre acciones ejecutadas

Miriam Alegría, presidenta del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), aseguró que "no les temblará la mano" para imponer las sanciones correspondientes tras el derrame de petróleo ocurrido en el mar del Callao. 

"Tengan por seguro que no nos va a temblar la mano para poder imponer las sanciones que correspondan de acuerdo al nivel de esta magnitud", expresó Alegría. 

La titular de la OEFA también manifestó que se ha exigido a Repsol emitir reportes actualizados sobre las acciones ejecutadas para remediar el desastre ecológico. 

"Hasta que nosotros no verifiquemos que estas acciones hayan sido cumplidas y debidamente acreditadas ante la OEFA, las multas se van a seguir imponiendo de manera compulsiva. Eso es independiente del procedimiento administrativo sancionador que cuando acarrea responsabilidades, también se imponen sanciones que pueden ir hasta las 30 mil UIT", agregó.