Presidente Castillo: “En seis meses no se puede hacer todo lo que el pueblo demanda”

Jefe de Estado convocó a Muni-Ejecutivo en Amazonas.

Pidió a las autoridades priorizar necesidades básicas como el agua potable (Foto: Presidencia Perú)

El presidente de la república Pedro Castillo convocó esta mañana a un Muni-Ejecutivo en Amazonas, en la que participarán ministros, alcaldes provinciales y distritales. El anuncio lo hizo la mañana del viernes 18 tras la reunión que sostuvo con las autoridades locales de dicha región.

“Yo invito a ustedes para fijar una fecha, hoy mismo, para llevar a cabo un Muni-Ejecutivo acá en la región de Amazonas con presencia de los ministros. Traerlos. Sacarles los zapatos y que tengan puestas las zapatillas porque tienen que caminar con nuestros alcaldes. Porque tienen que caminar con los directores de las instituciones educativas para que vean la situación de las escuelas”, dijo el presidente Castillo ante las autoridades presentes en el auditorio del Gobierno Regional de Amazonas.

El jefe de Estado ha pedido a los dirigentes locales atender necesidades básicas como el agua potable, la salud, la vivienda y educación en la región. Sobre esta última, señaló que su administración trabajará en paralelo con los alcaldes.

“Es una gran responsabilidad de este gobierno. Tenemos que priorizar y si hay que hacer una movilización nacional para declarar en emergencia la educación peruana, ayúdennos con eso. Porque hay que destinar presupuesto al sector educación”, señaló.

En otro momento, el presidente Castillo se mostró reflexivo sobre las promesas que hace un político a sus electores. “En seis meses no se puede hacer todo lo que el pueblo demanda. Este es un proceso también. Así como ustedes cuando asumieron la municipalidad. Seguro también tienen alguna desazón por no poder cumplir con lo que ofrecieron a su pueblo, porque también la pandemia mermó muchísimo la expectativa del alcalde al pueblo y del pueblo con su alcalde. No se sientan culpables de eso. Es parte de la historia de los pueblos”.

Pese a ello, Pedro Castillo insistió en que no han llegado “a acabar con el erario nacional. No hemos llegado a desfalcar el país, ni descalabrar el Estado, sino a tener una economía estable”.

 

Ver también

Presidente Castillo cumplirá hoy agenda de trabajo en Amazonas

Ver también

Comisión de Fiscalización recogerá testimonio de Pedro Castillo el 15 de marzo

Ver también

Keiko Fujimori: Pedro Castillo es una enfermedad para el país

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808