Jueves, 18 de octubre del 2018

Producción de café: advierten que exportaciones en 2015 cayeron en más del 20%

Mientras que la producción aumentó en comparación al 2014.

JNC explicó que esta situación está provocando que algunos agricultores abandonen el cultivo del café. Foto: inforegión

Mientras que la producción aumentó en comparación al 2014.

La Junta Nacional del Café (JNC), dio a conocer los índices de producción durante el 2015 y los comparó con los obtenidos el año anterior, evidenciando pérdidas que perjudican a los productores del café.

Tomás Córdova, presidente de la JNC, indicó que los bajos precios del café redujeron las ganancias a los productores e informó que las exportaciones en 2015 llegaron a 500 millones de dólares, un 22% menos que en el 2014.

[LEA: Londres: Perú será parte de la Organización Internacional de Café]

Añadió que en el 2015 la producción llegó a 4,7 millones de quintales, un 19% más comparada con la del año pasado de 3,95 millones de quintales.

"La caída en las ganancias tiene varios factores y se inició en el 2013 en que se presentaron las plagas de roya, el 'ojo de pollo' y además los bajos precios", dijo Córdova.

Explicó que esta situación está provocando que algunos agricultores abandonen el cultivo del café por las pérdidas acumuladas durante varios años, y se dediquen a la producción de cacao, cítricos o de piña que tienen buenos precios en el mercado internacional.