Lunes, 19 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

El Pronabec otorgará más de 2 mil becas para estudiantes universitarios

El beneficio va para los alumnos que estén en universidades públicas y que estén a punto de abandonar por falta de dinero

Pronabec otorgará becas para universitarios. Foto: Andina

El beneficio va para los alumnos que estén en universidades públicas y que estén a punto de abandonar por falta de dinero

El Pronabec ofrece becas completas para estudiantes de universidades públicas que no cuenten con dinero y que estén a punto de abandonar sus carreras. 

La contribución incluye alimentación, movilidad y útiles de escritorio hasta que termine la carrera. El programa, denominado Beca Permanencia busca que los jóvenes terminen de manera óptima sus carreras.

Para acceder a estas 2,675 becas se llevará a cabo un concurso público cuyos resultados se ponderarán por órden de mérito. 

Pueden ser parte de la postulación los alumnos que hayan logrado el medio superior como mínimo en su desempeño académico. 

La postulación es gratuita y no hay límite de edad. Hay un módulo en la web del Pronabec desde donde se debe crear una cuenta, ingresar número de DNI, correo electrónico y datos de contacto.

Con un usuario y clave generados se podrá firmar electrónicamente los documentos obligatorios y las declaraciones juradas que se adjuntarán a sus expedientes virtuales.

Los requisitos son:

Tener nacionalidad peruana, haber estudiado en una universidad pública, cursar entre el segundo y antepenúltimo ciclo académico o entre el segundo y antepenúltimo año (en régimen anual).

Además, acreditar un alto rendimiento académico y notas aprobatorias.

Se dará puntaje adicional a los postulantes que procedan de universidades como

San Marcos, Agraria La Molina, UNI, Santiago Antúnez de Mayolo (Áncash), San Agustín (Arequipa), San Antonio Abad (Cusco) y de la Amazonía Peruana (Loreto).

La prioridad la tendrán los alumnos que acrediten condición de pobreza o pobreza extrema y a los que acrediten que tienen una discapacidad, quienes vivan en el Vraem, bomberos e hijos de bomberos y quienes estén en el Registro de Beneficiarios de Reparaciones en Educación.

LEE TAMBIÉN: Pronabec lanza convocatoria de becas para Harvard y otras universidades