Martes, 18 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Pucallpa: Fiscalía abre proceso de oficio por fuga de detenido en audiencia judicial

Pucallpa: Fiscalía abre proceso de oficio por fuga de detenido en audiencia judicial. Foto: Andina

Presidente de la Junta de Fiscales Superiores aseguró que este caso no quedará impune

En Pucallpa, el Ministerio Público, dispuso iniciar una investigación contra el abogado Ricardo Torres Gatica y Hugo Fababa Maca, por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de favorecimiento a la fuga.

Del mismo modo, se inició una investigación preliminar de oficio en contra de Jhonathan Caleb Navas Vásquez por el delito contra la administración pública en la modalidad de evasión mediante violencia o amenaza en agravio de la Corte Superior de Justicia. 

El Ministerio Público, a través de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo, viene realizando las investigaciones sobre el caso, ocurrido el 20 de enero último, cuando se llevaba a cabo una audiencia de prisión preventiva en contra de los detenidos Queserlin López Salas y Jhonathan Caleb Navas Vásquez, por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

De acuerdo a las cámaras de seguridad de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, mientras se desarrollaba la audiencia, el abogado Ricardo Torres Gatica le habría dado instrucciones a Navas Vásquez para que pueda darse a la fuga. 

Según las grabaciones, el procesado se encontraba sentado escuchando la oralización del caso, a cargo del representante del Ministerio Público, cuando de pronto se levantó y se dirigió hacia la puerta posterior de la sala desde donde salió corriendo.

Al percatarse del hecho, un agente de seguridad y un policía persiguieron al imputado, logrando capturarlo con la ayuda de algunos transeúntes que presenciaron el hecho.

Tras ser capturado, Navas Vásquez retornó a la sala para la culminación de la audiencia donde se le impuso cinco meses de prisión preventiva por el proceso que se seguía en su contra. 

La fiscal Ondina Victoria Ayca Melgar, viene realizando las diligencias preliminares de investigación por la fuga del procesado, todo ello dentro de los plazos de ley. 

Para este fin se han programado la toma de declaraciones testimoniales de todas las personas implicadas en este hecho y la diligencia de visualización de los videos de la cámara de seguridad del Poder Judicial.