Martes, 30 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

De la Puente: En el Congreso se está construyendo una mayoría política muy clara contra el gobierno

Foto: GEC.

También indicó que el Parlamento se está organizando en función a la mayoría política

El analista político Juan de la Puente consideró que en el Congreso se está armando una mayoría política contra el gobierno, señalando que existe una mayor concertación de un grupo de bancadas.

"Hay un mayor concierto entre Alianza Para el Progreso, Fuerza Popular, Renovación Popular, Podemos Perú y AP. Creo que se está construyendo una mayoría política muy clara contra el gobierno, en el Parlamento", expresó en entrevista con N Portada.

Agregó que en distintas acciones que toma el Congreso se advierte un riesgo de que el Parlamento se parezca al de 2016, aunque también sostuvo que en el Legislativo se han tomado decisiones correctas con respecto a algunas investigaciones.

Asimismo, interpretó como un error del presidente Pedro Castillo su asistencia al Congreso para que se solicite una reconsideranción para que la bancada de Perú Libre asuma la presidencia de la Comisión de Educación. 

A ello, el analista político señaló que "el Congreso está organizándose en función de esta mayoría política", mencionando que es inédito que la bancada oficialista no presida las comisiones de Presupuesto y de Economía.

Juan de la Puente también sostuvo que la asunción de gobierno aún no está completa, dado que todavía no se da la presencia del gabinete ministerial en el Parlamento para exponer las políticas de Gobierno.

"Estamos a 15 días del inicio de gobierno, de designación del premier y aún no tenemos una fecha cierta de la presencia del gabinete en el Congreso para explicar la política general de gobierno, lo cual implica que el proceso de la asunción de gobierno aún está incompleto", acotó.