Mi?rcoles, 24 de abril del 2019

¿Qué proponen Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio en seguridad ciudadana?

Remigio Hernani y Eduardo Pérez Rocha, voceros en temas de seguridad de Peruanos por el Kambio y Fuerza Popular debatieron sus propuestas para combatir la inseguridad en el país

Eduardo Pérez Rocha criticó la eliminación del sistema 24 × 24 porque los delitos no han disminuido y solo ha beneficiado “para que los policías descansen en su día libre” y por ello plantea que de ser gobierno  Fuerza Popular van a restablecer el sistema policial del 24 × 24.

Sin embargo, Remigio Hernani, criticó la posición de Fuerza Popular al querer restablecer el servicio del 24 × 24, además afirmó que es “un servicio que desprestigia a la policía” y esta medida es adoptada con la finalidad de “poder captar votos “.

Por otro lado, Pérez Rocha cuestionó las propuestas de Peruanos por el Kambio de trasladar los bonos que reciben la policía sea trasladado al sueldo básico y el patrullaje del 7.55 de los distritos del país donde ocurren mayores actos delictivos, afirmando que “intentan imponer las ideas”.

Finalmente, Remigió Hernani, defendió la propuesta y dijo que desarrollaran el tema del patrullaje conjuntamente con el serenazgo y las juntas vecinales. Agregó que fortalecerán las instituciones, entre ellas el Poder Judicial y el Ministerio de Justicia.