Lunes, 25 de junio del 2018

Conoce a los voceados como próximos ministro de Economía

Canal N

Entre ellos están Carlos Oliva, el exministro José Arista entre otros

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo la tarde de este miércoles que en las próximas horas, a más tardar mañana, se conocerá al sucesor de David Tuesta en el Ministerio de Economía y Finanzas.

Entre los voceados para reemplazar al saliente titular de esta importante cartera hay diversos nombres entre los que figuran exministros, funcionarios que ya tienen experiencia en el sector, entre otros. Aquí algunos perfil. 

1. Carlos Oliva Neyra. Economista de la Universidad del Pacífico, magíster en Economía por la Universidad de Georgetown y fue viceministro de Hacienda entre los años 2011 y 2015, durante el gobierno de Ollanta Humala.

LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra sobre Alberto Fujimori: Respetaré decisión de la Corte IDH

2. José Arista Arbildo. Economista de profesión. Magíster en Economía en la Universidad de California, en Los Ángeles. Fue ministro de Agricultura de PPK entre el 9 de enero y el 2 de abril de 2018. Además, fue presidente regional de Amazonas entre 2011 y 2014. Además, fue viceministro de Hacienda de 2006 al 2010, Gobernador Alterno del Bando Interamericano de Desarrollo y es actualmente el jefe del Gabinete de Asesores del MEF.

3. Carlos Casas Tragodara. Economista de la Universidad del Pacífico, magíster en Economía por la Universidad de Georgetown y viceministro de Economía en 2010.