Domingo, 19 de agosto del 2018

Quintanilla: Contratación de condenada por terrorismo es error político

Indicó que en Nuevo Perú condenan toda forma de terrorismo 

Indicó que en Nuevo Perú condenan toda forma de terrorismo 

Alberto Quintanilla, congresista de Nuevo Perú, cuestionó que su colega del Frente Amplio, María Elena Foronda, haya contratado a una condenada por terrorismo como asistenta. En ese sentido, consideró que se trata de un error político y moral. 

“Una contratación así está permitida y contemplada en la Constitución, pero más allá de eso, es un error político”, dijo a El Comercio. 

LEEMinistro de Defensa: "Debemos evitar que personas ligadas al terrorismo se reciclen"

Como se recuerda, el último domingo se dio a conocer que Foronda tenía como parte de su equipo a Nancy Madrid Bonilla, ex integrante del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), sentenciada a 18 años de cárcel por terrorismo. Esta denuncia terminó con la renuncia de Madrid Bonilla. 

Al respecto, Quintanilla manifestó que en Nuevo Perú condenan “toda forma de terrorismo en cualquier actividad política y social y no habríamos contratado a una persona con esos antecedentes”.

LEEGarcía Belaunde: Exterrorista tiene derecho a rehabilitarse, pero no en el Congreso

Además, según dicho medio, el legislador señaló que su bancada volverá a votar a favor del proyecto de ley que busca impedir que personas sentenciadas por delitos de terrorismo intenten trabajar en el sector público.