Viernes, 24 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Quintanilla sobre Villarán: Los 18 meses de prisión preventiva serían suficiente

Alberto Quintanilla, congresista de Nuevo Perú.

Alberto Quintanilla, congresista de Nuevo Perú, dijo que investigación ya estaría avanzada

Alberto Quintanilla, congresista de Nuevo Perú, consideró que los 18 meses de prisión preventiva dictados contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, serían suficientes para culminar las investigaciones y finalmente se formule una acusación fiscal en su contra.

En ese sentido, dijo que las declaraciones de Susana Villarán dadas en los últimos días, en las que aceptó públicamente haber conocido de los aportes de Odebrecht y OAS a la campaña del ‘No’ a la revocatoria, no la “exculpan”. Agregó que fallo "se ajusta a ley".

“Lo que ha señalado el juez, darle 18 meses [de prisión preventiva] aparentemente es suficiente. Me parece que ya está avanzada la investigación y estamos pronto a que se formule la acusación", indicó Quintanilla a N Portada de Canal N.

“Creo que las declaraciones que ha hecho la señora Susana Villarán en los últimos días, facilitan las investigaciones y tal vez aceleran el proceso contra ella, pero de ninguna manera la exculpan, ni tampoco justifican”, detalló.

El legislador de Nuevo Perú dijo además que el fin no puede justificar los medios. “Yo no creo que, para combatir una mafia, hay que aliarse con otra mafia. El fin no puede justificar los medios y sobre todo llegar a delinquir”, aseveró Alberto Quintanilla.

Por su parte, Víctor Andrés García Belaunde recordó que en una sesión de la Comisión Lava Jato del Congreso realizada en septiembre de 2017, Susana Villarán negó cualquier delito y “fue categórica en hablar de la honestidad y la moral pública”, lo que en ese momento fue “una mentira perfecta”.

Como se recuerda, el Juzgado de la Corte Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios dictó 18 meses de prisión preventiva contra Villarán por presuntos aportes ilegales de las empresas Odebrecht y OAS a las campañas del ‘No’ a la revocatoria y la reelección municipal 2014.

LEEPoder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra Susana Villarán

LEETubino: No estamos de acuerdo con prisión preventiva para Susana Villarán