Martes, 21 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Reforma policial: efectivos deberían ganar S/.3 mil 800 como sueldo base

Canal N

Exdirector PNP Gustavo Carrión dijo que sueldo no debería estar sujeto a bonos.

La Reforma de la Policía Nacional ya está dada desde el Ministerio del Interior, por ello, los exdirectores de dicha institución Luis Montoya y Gustavo Carrión, dieron sus opiniones al respecto, así como ideas para mejorar el servicio policial.

Para el general ® Gustavo Carrión, es una buena decisión eliminar el sistema 24×24 y  establecer la jornada laboral de los efectivos a ocho horas diarias y ya no de 24 horas seguidas para descansar las mismas horas laboradas.

Sin embargo, precisó que esta decisión afecta a los mismos policías que ya hicieron el cálculo de sus ingresos para sus gastos familiares contando con el sueldo que le da resguardar instituciones privadas en su día libre.

Por ello, dijo que los policías deberían ganar 3 mil 800 soles mensuales pero sin bonos, para que así en el futuro dicha suma no se vea afectada ni disminuida.  

Por su parte, el general ® Luis Montoya habló de la necesidad del “enamoramiento” por la profesión del policía pues de lo contrario no se puede “amar lo que se hace”. Asimismo, refirió que las escuelas de policías deberían apelar más a la parte civil del efectivo para que así puedan entender las necesidades de los ciudadanos.