Martes, 21 de agosto del 2018

Renovación del Apra: denuncian irregularidades en elecciones internas

Enrique Cornejo, excandidato a la alcaldía de Lima por el Partido Aprista. Foto: Andina

Enrique Cornejo y César Zumaeta alertan que proceso peligra por culpa de antiguos dirigentes

El excandidato a la alcaldía de Lima por el Apra, Enrique Cornejo, advirtió hoy que el proceso de renovación dentro del Apra enfrenta serias trabas por parte de dirigentes que se mantienen hasta ahora a la cabeza y que quieren mantener el statuo quo.

[LEE: Luciana León: Hay exdirigentes del Apra que "parecen muertos vivientes"]

Según explicó, ello se desprende de las reglas de juego que se han establecido para la elección de nuevas autoridades partidarias y delegados al próximo congreso nacional del Partido Aprista, cuya realización está prevista para noviembre.

“En el tema de los delegados hay criterios muy arbitrarios. Entre La Libertad y Lambayeque suman casi 100 y otras regiones como Arequipa, Tacna y Puno menos de 12, es una cosa absolutamente traída de los pelos”, manifestó.

“Claramente existe la sospecha de que intentan balancear su debilidad, aquellos que conducen el Apra, tratando de poner más delegados donde creen que pueden tener más posibilidades de mantener el statuo quo”, añadió Enrique Cornejo.

Criticó, además, que se pretenda cobrar 400 soles a cada delegado por su participación y 5,000 soles a cada candidato a la secretaría general. “Esto es claramente otra traba para hacer más difícil que vayan los delegados”, enfatizó.

Para Enrique Cornejo, no se está apostando por la renovación. “No quieren dejar el control del partido ni tener una verdadera renovación, y eso me parece muy grave”, señaló a la Agencia Andina.

En resumen, agregó, el proceso de elección genera desconfianza; no obstante, aseguró que seguirá en carrera en pos de la secretaría general del partido, al considerar que representa a miles de apristas que quieren cambio.

[LEE: Enrique Cornejo: Elecciones en el Apra "no pueden tardar más"]

“Necesitamos que las cosas se hagan bien, de forma transparente, con idoneidad y rendición de cuentas y renovación de cuadros. Lo que está en juego es el manejo interno, el cual dejó descolocado al partido y nos alejó del pueblo”, aseveró. (Andina)