Martes, 19 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Renovación Popular: Héctor Valer Pinto fue separado y se mantendrá como "congresista autónomo"

Héctor Valer, congresista electo. Foto: Facebook

Congresista electo indicó que Rafael López Aliaga dio por concluida la invitación que le hiciera para integrar la lista parlamentaria

El congresista electo por el partido Renovación Popular, Héctor Valer, aseguró que el líder del partido Rafael López Aliaga dio por concluida la invitación que le hiciera para integrar la lista parlamentaria de la agrupación.

En un comunicado, indicó que ello se da luego de que en una reciente entrevista afirmara que “el deber de un demócrata es respetar las normas electorales, el Estado de derecho y las instituciones públicas”.

El legislador electo ratificó su posición que el Estado de derecho se respeta y se defiende, por lo que señaló que se mantendrá como “congresista autónomo”.

El también presidente del Partido de Fuerza Liberal aseveró que nunca claudicará a los “principios de lealtad y fraternidad a la patria, a la nación y a toda Constitución”.

En un medio de comunicación, Héctor Valer Pinto, dijo que, a diferencia de otros políticos, él sí reconocerá los resultados de la segunda vuelta que emita el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en su condición de máxima autoridad del proceso electoral.