S?bado, 19 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Difunden lista con las 487 personas que recibieron la vacuna china

Se difundió lista de beneficiarios de la vacuna

Se trata de funcionarios públicos, además de personas clasificadas como "invitados" y "entorno cercano"

El Gobierno anunció que fueron 487 personas que se inocularon con la entonces vacuna experimental de Sinopharm contra la COVID-19. La información fue remitida a la Contraloría, al Congreso y la Fiscalía.

Los beneficiados de las vacunas experimentales fueron clasificados como invitados, entorno cercano y consultores.

Una de las personas que llama la atención es la abogada Cecilia Blume, ex funcionaria ministerial, quien aparece como invitada. La exministra de Salud, Patricia García señaló que fue vacunada en su condición de consultora.

También aparece el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Orestes Cachay y su vicerrector Howard San Martín aparecen como personal administrativo. Por otro lado, el ex representante de la PCM ante el Consejo Nacional para la Integración de Personas con Discapacidad, Jean Pierre Baca Balarezo, también figura como inoculado.

Fabiane Sonia Weber de Aguinaga y su esposo Alejandro Aguinaga también figuran como vacunados. La primera como entorno cercano y el primero como consultor. También figura el infectólogo Eduardo Gotuzzo. Estos son algunos de los nombres de la lista de 487 beneficiarios.

Los 487 beneficiados con la... by americanoticias