Martes, 17 de julio del 2018

Gareca sobre Guerrero: "Él está preparado para poder jugar"

El DT de Perú no tiene definido el once que arrancará ante Dinamarca

El DT de Perú no tiene definido el once que arrancará ante Dinamarca

El regreso de Paolo Guerrero a la selección peruana ha motivado al país y a sus compañeros. Sin embargo, su titularidad ante Dinamarca está en duda. Por segundo día consecutivo, el capitán de la ‘bicolor’ no estuvo en el equipo titular en la práctica.

Ricardo Gareca manifestó que se tomará “hasta el último momento para definir el once” y que a Paolo Guerrero lo ve “muy bien”.

"A Paolo Guerrero lo veo muy bien, más allá del tiempo que no estuvo. Puedo decir que está entrenando muy bien y está preparado para poder jugar”, dijo el entrenador de Perú en conferencia de prensa.

Por otro lado, Ricardo Gareca agradeció el apoyo de la hinchada peruana que se ha desplazado a Rusia para acompañar al equipo en su regreso a un Mundial, pero consideró que no será "determinante" en el debut ante Dinamarca en Saransk.

"Ver al hincha peruano en todas partes del mundo donde vamos es un espectáculo. Sabemos que contamos con su apoyo, no nos sorprende y nos da una energía… pero no será determinante", indicó el argentino.

"El partido se resuelve en el interior del terreno de juego, la energía es positiva pero futbolísticamente no decide nada".

Gareca, no obstante, insistió en el agradecimiento a sus hinchas. "Ojalá podamos devolver el sacrificio y esfuerzo que hicieron para venir a acompañarnos y se lo podamos contribuir de la mejor manera".

El técnico admitió la dificultad del grupo C, con Francia, Australia y Dinamarca, pero sin renunciar a nada. "Nuestra expectativa es hacer el mejor papel y dentro de los objetivos que nos hemos trazado está el poder clasificarnos".

No obstante, Gareca admitió "cierta ansiedad" antes de comenzar el torneo, "pero lo tomamos como algo normal, no es algo privativo de Perú".

LEESelección peruana: este será el look de los jugadores para el Mundial Rusia 2018

"Les pasa a todas las selecciones todos lo viven igual. Yo veo bien a los jugadores, nos hemos preparado de la mejor manera para superar todas las situaciones físicas o anímicas que se puedan dar en un partido", insistió.

Sobre su rival, Dinamarca, Gareca destacó a la estrella del Tottenham, Christian Eriksen: "Es un valor muy importante para Dinamarca. Es mundialmente conocido y para nosotros es muy importante jugar contra futbolistas de ese nivel. Eso nos va a llevar a exigirnos mucho, pero enfrentarnos a este tipo de jugadores nos puede ayudar a crecer".

Preguntado por la diferencia de talla entre los daneses y los peruanos (nueve centímetros de media), Gareca consideró que "al contrario que otros deportes, en los que la talla es determinante, el fútbol te ofrece afortunadamente la oportunidad de jugar a todos, donde la altura no es determinante".

"Estamos acostumbrados a jugar contra selecciones cuyo poderío es el juego aéreo y hemos resuelto bastante bien esta clase de partidos y creo que estamos en condiciones de poder neutralizar al rival" en este aspecto, añadió.