Martes, 20 de noviembre del 2018

Richard Acuña: declaran improcedente el pedido de levantamiento de su inmunidad

La subcomisión argumentó que presuntos delitos se cometieron cuando Acuña no era congresista 

Congresista Richard Acuña. Foto: Agencia Andina

La subcomisión argumentó que presuntos delitos se cometieron cuando Acuña no era congresista 

La Subcomisión de Levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria aprobó por unanimidad declarar improcedente el pedido de levantamiento de inmunidad parlamentaria contra el legislador, Richard Acuña. Como se recuerda, la Corte Suprema solicitó se le levante la inmunidad para procesarlo presuntamente por falsificar documentos a fin de tomar posesión de un terreno en Trujillo. 

Cabe precisar que el pasado 10 de mayo, Acuña se presentó ante este grupo de trabajo a fin de dar sus descargos sobre el pedido. Ahí indicó haber estado predispuesto a aclarar cualquier duda respecto a este tema. 

LEERichard Acuña asegura que no hay indicios para levantamiento de su inmunidad

Sin embargo, defendió que no existían indicios para la aprobación del levantamiento de su inmunidad. “Cuando uno actúa de buena fe y está con la conciencia tranquila, simplemente no tiene por qué aceptar cargos que no le corresponden”, sostuvo en aquella ocasión. 

En el predictamen del caso, se destacó que el pedido de levantamiento de inmunidad parlamentaria no procedía porque los presuntos delitos que se le imputan se habrían cometido en el 2004, cuando Acuña no era congresista y no ejercía funciones.