Domingo, 19 de agosto del 2018

Richard Acuña: reprograman sesión para discutir levantamiento de su inmunidad

La sesión programada para hoy no se llevó a cabo porque 10 de sus integrantes no se presentaron por estar en semana de representación   

La sesión programada para hoy no se llevó a cabo porque 10 de sus integrantes no se presentaron por estar en semana de representación   

La Subcomisión de Levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria, que debía discutir este jueves el pre informe sobre el pedido del Poder Judicial de levantarle la inmunidad al congresista Richard Acuña, no sesionó esta mañana. Diez miembros de este grupo de trabajo solicitaron licencia por encontrarse en semana de representación, lo que impidió la evaluación del tema, según el diario Perú 21.

Informaron que a la sesión solo acudió el congresista de Acción Popular, Edmundo del Águila. El titular de la comisión, Elías Rodríguez, se vio obligado a reprogramar la sesión para la próxima semana debido a la ausencia de los miembros. 

LEERichard Acuña asegura que no hay indicios para levantamiento de su inmunidad

Como se recuerda, el pasado 10 de mayo, Acuña se presentó ante esta subcomisión para dar sus descargos sobre el pedido de la Corte Suprema a fin de procesarlo presuntamente por falsificar documentos a fin de tomar posesión de un terreno en Trujillo. 

En dicho grupo, dijo siempre “haber estado predispuesto a aclarar este tipo de temas” y que “siempre mencioné que me pondré a disposición de la comisión del Parlamento y acataré todas las decisiones”. 

LEESalaverry: Falta de quórum en comisiones es por cruce de horarios

Por otro lado, Rodríguez se pronunció sobre su colega del Frente Amplio, Wilbert Rozas, para quien también se ha hecho este pedido. Al respecto, manifestó que este viernes a partir de las 9:30 de la mañana está prevista la audiencia en la que dará sus descargos.