Lunes, 16 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Richard Arce: "No se debe instrumentalizar Radio Nacional y TV Perú"

Richard Arce, ex miembro de Nuevo Perú. Foto/Video: Canal N

El excongresista de Nuevo Perú indicó que la libertad de expresión no se puede "tranzar"

El excongresista de Nuevo Perú, Richard Arce, señaló que los medios de comunicación relacionados al Estado peruano como Radio Nacional y TV Perú no deben instrumentalizarse, ya que deberían ser un espacio donde puedan expresarse todas las posiciones.

Arce enfatizó que lo dicho por Hugo Coya, expresidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP), en el que Francisco Petrozzi, ministro de Cultura, le manifestó que había mucho malestar por las coberturas en el canal del Estado, es grave, ya que se pretende direccionar la línea editorial.

“Más allá de las discrepancias abiertas, como las he tenido con el fujimorismo, eso no es óbice para limitar que la entrevisten a la señora Milagros Salazar”, indicó Arce en el programa De 6 a 9 en Canal N.

El exparlamentario lamentó la decisión tomada por el ministerio de Cultura de sacar a Coya, ya que este cuenta con reconocimientos dentro su desempeño profesional.

En otro momento de la entrevista, Arce dijo se tomó la decisión de crear un nuevo partido político, junto a otro sector de la izquierda. Además, les planteó una alianza a sus excompañeros de bancada, Horacio Zeballos y Oracio Pacori.

“Ellos también representan a varios gremios de agricultores y productores. Pienso que la política podría canalizarse mejor desde las provincias”, puntualizó.

LEEPetrozzi: "Lo que va a pasar mañana está en manos de Dios, si cometí errores los acepto"

LEEArce: "Debemos evaluar el perfil del candidato, no importa que sea de izquierda o derecha"