Jueves, 22 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Rocío Silva: "Proponemos que cargos directivos del Congreso no estén en personas sentenciadas"

Rocío Silva Santisteban. Foto: Canal N

La congresista del Frente Amplio también saludó la renuncia de Guillermo Aliaga a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Rocío Silva Santisteban, congresista del Frente Amplio, dijo en entrevista con Canal N que la posición de su bancada es que aquellas personas que tengan cuestionamientos o sentencias no deben asumir cargos importantes en comisiones.

"Tenemos una propuesta de norma en la que hemos planteado que los cargos directivos del Congreso no estén en personas que hayan llegado con sentencia de primera instancia o desafuero", apuntó la legisladora.

Comentó, respecto de este tema, que la renuncia de Guillermo Aliaga (Somos Perú) a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales ha sido un acto político rápido y consideró correcta su renuncia.

Dijo que una persona cuestionada no podría defender o llevar el caso del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien tiene un proceso pendiente. "No puede estar en Fiscalización una persona que tenga cuestionamientos", dijo la legisladora.