Mi?rcoles, 24 de febrero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Roel: Gobierno anunciará hoy nuevas medidas para afrontar segunda ola COVID-19

Coronavirus en Perú. Video: Canal N / Foto: Andina

La Mesa Directiva del Congreso sostuvo hoy una reunión con el presidente Francisco Sagasti y la premier, Violeta Bermúdez

El congresista Luis Roel adelantó que el Ejecutivo anunciará hoy, 13 de enero, restricciones y medidas económicas que se van a tomar para poder afrontar la segunda ola del coronavirus en el país.

“De la reunión que tuvimos ayer con el presidente Francisco Sagasti y Violeta Bermúdez, adelanto que mañana se van a pronunciar sobre restricciones y medidas económicas”, indicó.

Por otro lado, señaló que le manifestó su preocupación sobre las camas UCI y las deficiencias en algunos hospitales.

“La respuesta que nos dieron es que el gran problema es la falta de recurso humano. Nos faltan especialistas, si no tienes un intensivista manejando una cama UCI, entonces esta cama está por gusto”, detalló.

Refirió que se está viendo un plan para que el recurso humano sea lo más eficiente posible. “Es tener a un intensivista que tenga a su cago a médicos de medicina general que estén bajo su encargatura para monitorear varias camas UCI a la vez”, agregó.

“Mañana anunciarán la emisión de un decreto de urgencia para que se cumplan ciertos requerimientos de gremios de salud para que no vayan a una huelga”, apuntó.