Lunes, 27 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Policía trabajará junto a rondas campesinas para reforzar seguridad en Chaparrí

Ministro del Interior tomó juramento a 14 rondas campesinas en Chiclayo

Foto: Mininter

Ministro del Interior tomó juramento a 14 rondas campesinas en Chiclayo

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que la Policía Nacional del Perú trabajará en conjunto con las rondas campesinas de Chiclayo para reforzar la seguridad en Chaparrí. En la víspera el titular del Mininter, Vicente Romero, tomó juramento a 14 rondas campesinas en Chiclayo.

Como se recuerda, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, pidió que se brinde seguridad a los miembros de la comunidad campesina Chaparrí (Lambayeque), quienes denunciaron que sus terrenos fueron invadidos.

LEE: Benítez pide asistir a sesión del Consejo de Ministros para explicar caso Toledo

En tal sentido, el ministro Romero Fernández manifestó: "Se hará prevalecer la justicia en Chaparrí a partir del sector Interior". Ello durante la ceremonia de juramentación a las rondas campesinas en la comunidad El Mirador, en el distrito de Chongoyape (Chiclayo). Dijo que a partir de la fecha, la Policía trabajará muy de cerca a las rondas conformadas para dar seguridad.

Ante numerosos ronderos que se dieron cita en el acto, el titular del Interior recordó que la Dirección General de Orden Público del Ministerio del Interior, a través de la Dirección de Rondas Campesinas, ha tenido que trabajar arduamente con autoridades locales para organizar las rondas “las cuales se seguirán organizando y se brindará el apoyo para no permitir más abusos en Chaparrí y se respete la propiedad de las personas”. 

“A partir de ahora nuestras rondas campesinas serán sumamente apoyadas por la Policía Nacional del Perú. Basta de abusos. Ya no queremos más abusos”, afirmó el ministro.