Jueves, 24 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Roque Benavides: En la contención del COVID-19 no se convocó al sector privado inicialmente

Roque Benavides. Foto/Video: Canal N

El expresidente de la Confiep dijo que, tanto el sector privado y público, deben trabajar juntos  para salir de esta crisis

El expresidente de la Confiep, Roque Benavides, señaló que durante la contención del COVID-19, no se convocó inicialmente al sector privado, tal como lo hicieron en Guayaquil, “donde se tuvo tanto éxito”.

“No se convocó a las empresas que tienen grandes canales de distribución de alimentos, a las empresas mineras que han podido contribuir con las comunidades que están a sus alrededores. Tampoco, a los militares y marinos que son los especialistas en logística, y tampoco a las iglesias”, sostuvo Benavides.

En ese sentido, dijo que “todavía le cuesta al presidente Vizcarra mencionar al sector privado”, por más esfuerzo y colectas hechas por la Confiep, la Sociedad Nacional de Industrias y la Cámara de Comercio, para ayudar a afrontar la pandemia.

“Esos grupos que están en contra del desarrollo, no lo van a apoyar a él tampoco. Tenemos que trabajar el sector privado y público para salir de esta crisis”, enfatizó durante entrevista al programa #NPortada de Canal N.

Por otro lado, recalcó que también la salud económica es importante para el sostenimiento de los hogares.

Sobre las elecciones a realizarse en 2021, Benavides aclaró que su manifestación a Gestión “malo conocido que malo por conocer”, no se refirió a ningún personaje político en particular.

“Creo que lo que va a suceder es que vamos a tener una elección muy atomizada, como lo hemos tenido en este último Congreso”, puntualizó.

LEEWalter Martos: "Volver a una cuarentena estricta por COVID-19 sería complicado"

LEECOVID-19: Mapa interactivo muestra cuántos muertos e infectados hay en cada país