Viernes, 07 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

La Rosa: Se debe convocar a los actores sociales a unir esfuerzos contra la pobreza

Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa. Foto: Agencia Andina

Indicó que el incremento de pobreza en el país tiene una responsabilidad compartida 

Liliana La Rosa, ministra de Desarrollo e Inclusión Social, indicó que el incremento de pobreza en el Perú se debe a una responsabilidad compartida. Detalló que diversos factores han provocado que 375 mil peruanos dejen la clase media para caer en esta situación.  

“Creo que tiene una responsabilidad compartida. Nos han pasado muchas cosas, desde la desaceleración de la economía, pasando por el Niño Costero que ha sido más grave de lo que suponemos, ha sido muy duro, ha golpeado duramente a nuestra población. El conflicto que hemos visto entre los actores políticos que ha impactado directamente en el empleo juvenil, en las zonas más integradas al mercado en particular en Lima y la costa rural”, refirió.

LEEINEI: pobreza afectó a 375 mil peruanos más en 2017

En ese sentido, destacó que las cifras suponen “un reto sustantivo y la necesidad de convocar a todos los actores sociales a unir esfuerzos en la lucha contra la pobreza”. “No es posible que 375 mil personas estén ahora nuevamente en la pobreza, necesitamos fortalecer una nueva estrategia de lucha contra la pobreza y eso nos lleva a enfrentar la pobreza urbana y a profundizar nuestros esfuerzos en la pobreza rural, donde no ha habido crecimiento”, manifestó La Rosa.

La ministra señaló que corregirán lo que no está funcionando y reorientarán la política social. “Esa es nuestra tarea, desde el inicio la hemos asumido así, hemos dado ya varias muestras de lo que son nuestras perspectivas políticas y vamos a trabajar en los bolsones de pobreza y eso nos lleva a la zona urbana”, mencionó.